Agua Dura Y Agua Blanda: ¿Cómo Afectan al Cabello Rizado?

Diferecia entre agua dura y agua blanda

El agua dura y agua blanda son muy diferentes y ambas afectan de forma negativa y positiva al cabello rizado, destacando la hidratación en el agua blanda y la sequedad en el agua dura.

También pueden afectar al patrón de tus rizos o rulos y hasta en el color, sí, tal como lo lees el tipo de agua puede afectar el color de tu cabello.

Incluso antes de comenzar con el Método Curly Girl (Curly Girl Method) debes tener claro que tipo de agua existe en el lugar que vives.

Como afecta el tipo de agua en el cabello rizado

Para que vayas entendiendo todo muy bien voy a comenzar por explicar que existen 2 tipos de agua:

  • Agua Dura
  • Agua Blanda

¿Qué es el Agua Dura?

Es un agua que suele contener muchos metales y minerales como el Carbonato de Calcio, siendo este último el principal causante de la dureza en el agua.

La dureza en el agua puede provocar daño en las cañerías, esto sucede porque el agua dura deja muchos residuos en estás y en las llaves de tu casa, lo mismo pasa en el cabello.

Tipo de agua dura

¿Cómo saber que tipo de agua tiene tu ciudad o pueblo?

Como decía arriba el agua dura suele dejar residuos en las llaves de tu casa, estos residuos suelen ser blancos así que si en tu hogar ves que en la llave del lavaplatos o en la ducha tiene pintas blancas es porque seguramente tienes agua dura.

Aunque lo recomendable es preguntar directo en el servicio de agua potable de tu ciudad o buscar en Internet que tipo de agua que hay donde vives.

Sarro por el agua dura

Desventajas del agua dura:

Bueno, así como deja residuos en las cañerías y llaves, el agua dura también deja residuos en tu cabello, pero no sólo eso, al contener muchos minerales estos pueden resecar tu cabello y dañarlo y para tus rizos esto es algo bastante malo.

Ya que el cabello rizado tiende a resecarse más que el cabello liso, así que si has notado que por más que lo intentas no tu cabello sigue siendo seco puede ser que el tipo de agua con que lo lavas lo este dañando.

agua dura

Otro problema del agua dura es que no se recomienda utilizar el Método No Poo, ya que al ser un método en donde no se utiliza champú puede que no quite los residuos en su totalidad. Por lo mismo es muy importante que averigües que tipo de agua tienes en tu ciudad antes de elegir algún método de lavado.

¿Qué es el Agua Blanda?

Al contrario del agua dura el agua blanda contiene muy poco Carbonato de Calcio y minerales, incluso algunas aguas blandas no contienen ningún tipo de mineral.

No deja ningún tipo de residuo en las llaves del hogar ni mucho menos en tu cabello. Con este tipo de agua puedes seguir cualquier método de lavado sin ningún problema.

tipo de agua, agua blanda

Diferencias entre Agua Dura y Agua Blanda:

Como mencionaba arriba el agua dura deja residuos en las llaves, duchas y cañerías, estos residuos también quedan en tu cabello haciendo que se maltrate y se reseque,

A diferencia del agua blanda que no deja ningún tipo de residuo y no daña el cabello, por lo que el agua blanda se considera bastante beneficiosa para los rizos.

Tips para evitar el daño provocado por el agua dura en tu cabello:

  1. Lavar el cabello con agua pura: Para evitar que tu cabello absorba todos los minerales del agua dura se recomienda mojar todo el cabello con agua pura o destilada y luego lavar y enjuagar con esta agua para evitar que el cabello entre en contacto con el agua dura y no absorba tantos minerales y metales.
  2. Mojar el cabello con agua pura antes del lavado: Esto evita que tu cabello absorba todos los minerales del agua dura, ya luego puedes enjuagar con agua normal.
  3. Usar filtros de agua: En el comercio venden estos aparatos que se ponen en las duchas o llaves para ir purificando el agua mientras sale, así tienes agua pura directo de la llave.

Cada uno de estos tips te va ayudar bastante para evitar el daño en tu cabello, ponlos a prueba y busca el que más te beneficie a ti y a tus rizos.

Tipo de agua

No olvides que antes de iniciar con el Método Curly Girl (Curly Girl Method) debes tener en cuenta el tipo de agua en tu ciudad, para saber esto comunícate con la empresa de agua potable para que te den la información correcta.

Luego de eso piensa que tip de los que te deje arriba te funciona mejor, aunque en lo personal te recomiendo comprar un filtro de agua para la ducha, son económicos y evitas dañar tu cabello.

Me encantaría saber tu opinión y si puedes responder estas preguntas, te lo agradecería: ¿Ya habías escuchado antes de los tipos de agua? ¿Tienes agua dura o blanda en tu ciudad? Déjame tu respuesta en los comentarios 🙂 Un abrazo, nos vemos en el próximo post.

Te puede interesar:

Agua Dura Y Agua Blanda: ¿Cómo Afectan al Cabello Rizado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad