Como Hacer El Test De Porosidad

Test de porosidad

Para saber qué tipo de porosidad eres debes realizar un sencillo test, pero antes de explicarte como realizar este test, te voy a contar todo sobre la porosidad.

Ya que seguramente te estarás preguntando ¿qué es y para qué sirve saber qué tipo de porosidad tienes?… bueno, sigue leyendo que voy a responder todas estas preguntas una por una.

¿Qué es la porosidad?

Es básicamente la capacidad que tiene el cabello para absorber el agua, es decir, si al estar en contacto con el agua la absorbe de inmediato o se tarda un poco.

La absorción de agua por el cabello ocurre en la cutícula y si esta está cerrada o abierta va a absorber de forma diferente el agua.

Cabello rizado

¿De qué sirve hacer este test?

Dependiendo de tu porosidad sabrás que ingredientes buscar a la hora de elegir productos, es decir, que ingredientes les viene mejor a tus rizos.

Sabrás si tus rizos necesitan más productos hidratantes o productos con proteína… tranquila no están difícil como parece jejejeje.

¿Cuántos tipos de porosidad existen?

Existen 3 tipos y cada uno de ellos necesita diferentes tipos de cuidados:

  • Alta
  • Media
  • Baja

Ahora, sabiendo todo esto es momento de realizar el test de porosidad.

rizos

Pasos para realizar el Test:

Paso 1:

Para realizar el test necesitas un vaso de agua, idealmente lleno y que tu cabello este limpio y lavado con sulfatos o champú de limpieza profunda.

O puedes lavar 2 cabellos que estén con raíz, luego déjalos envueltos en un papel secante, ya que deben estar secos para realizar el test.

Paso 2:

Una vez que los cabellos estén secos ponlos en el vaso de agua y empújalos suavemente, fíjate que no queden los cabellos pegados en los bordes del vaso ya que esto va a perjudicar el resultado final.

Observa los cabellos por al menos 5 minutos y fíjate en donde han quedado los cabellos, según lo que te explico abajo.

Resultado:

  • Si los cabellos quedan en la superficie del vaso esto quiere decir que a tu cabello le cuesta absorber el agua y por lo tanto eres porosidad baja.
  • Cuando los cabellos quedan en medio del vaso significa que tu cabello tiene porosidad media.
  • Los cabellos quedan en el fondo de vaso, esto indica que absorben demasiada agua y por lo tanto tienes porosidad alta.

Una vez realizado el test, sabrás que tipos de productos son los que necesita tu cabello.

Importante:

Realiza este test antes de comenzar un método de lavado para que puedas utilizar productos que realmente le sirvan a tu cabello.

Por otro lado, debes tener en cuenta que la porosidad del cabello va cambiando, ya sea por tratamientos químicos como alisados, tintes, decoloraciones, etc. Por lo mismo te recomiendo repetir este test cada cierto tiempo.

Espero que te haya servido este artículo y no olvides que cualquier duda o consulta me la puedes dejar en los comentarios.

Como Hacer El Test De Porosidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad