Como Hacer Una Mascarilla Hidratante De Aloe Vera

mascarilla de aloe vera

Preparar una mascarilla hidratante de aloe vera es muy sencillo y es ideal para cabellos con porosidad baja, ya que el gel del aloe vera tiene muchas propiedades y una de ellas es hidratar.

Tanto así que incluso sirve para la re sequedad del cuero cabelludo. Es muy fácil de preparar y los resultados son excelentes.

Te puede interesar: Cómo hacer el Test de Porosidad.

Planta de aloe vera

Ingredientes para la mascarilla de aloe vera:

Las cantidades a usar van a variar según la cantidad de cabello que tengas.

  • Gel de aloe vera
  • Un poco de agua
  • Medias o algún genero para colar
  • Bowl

¿Cómo extraer el gel del aloe vera?

Para extraer el gel del aloe vera debes cortar los costados de la hoja para quitar las espinas y luego cortar por el medio, extraer el gel con un cuchillo y ponerlo en un bowl.

Gel

Una vez extraído el gel procederemos a preparar la mascarilla.

Preparación de la mascarilla:

Puedes aplastar el gel con un tenedor o ponerlo directo en la mini primer con un poco de agua, luego que este todo bien mezclado ya tienes lista la mascarilla.

Te recomiendo colar la mezcla y esto lo recomiendo ya que a veces el aloe vera deja unos residuos blancos en el cabello muy difíciles de quitar.

Gel de aloe

Como aplicar la mascarilla:

Divide tu cabello en secciones no muy gruesas, las que sean necesarias según la cantidad de cabello que tengas y comienza aplicar la mascarilla en todo el cabello.

Si necesitas aplicar en el cuero cabelludo te recomiendo que lo hagas con un pincel para hacer más fácil el proceso. Al terminar envuelve tu cabello con un gorro de ducha o incluso una bolsa por al menos 30 minutos.

Tip:

Entre más tiempo dejes actuar la mascarilla, mejor resultado tendrás.

Gorro de ducha

Lavado del cabello:

Para mejores resultados al retirar la mascarilla no uses champú, sólo enjuaga muy bien con agua.

Prepara tu cabello:

Para aplicarte está mascarilla o cualquier mascarilla recomiendo tener el cabello limpio y sin ningún tipo de producto encima, esto hace que la absorción del aloe vera sea mucho más efectiva.

Incluso tenerlo un poco húmedo te ayudara a esparcir mejor la mascarilla y a hidratar mucho más el cabello.

Como puedes ver esta es una mascarilla bastante fácil de preparar y con muy pocos ingredientes, así que espero que te haya gustado y que la pruebes 🙂

¿Ya has usado esta mascarilla? ¿Qué mascarillas son las que más te gustan para tu cabello? Recuerda que cualquier duda que tengas me la puedes dejar en los comentarios, siempre estaré feliz de ayudarte.

Quizás te puede interesar:

Como Hacer Una Mascarilla Hidratante De Aloe Vera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad