Cómo Iniciar Con Un Método De Lavado Limpio

método de lavado

Para comenzar con un método de lavado limpio debes saber que hay diferentes tipos como el Low Poo, No Poo, Co-wash, AC-SH-AC y que cada uno tiene particularidades diferentes.

Cada uno de estos métodos tiene sus propias reglas, pero antes iniciar en cualquiera de ellos debes tener en claro los siguientes puntos:

Una vez que tengas cada punto listo puedes comenzar con el método de lavado que más te guste, pero claro ahora debes seguir algunas reglas para que todo funcione bien.

Reglas básicas para iniciar con un método de lavado

Siguiendo cada una de estas reglas vas a tener muy buenos resultados.

Limpieza Profunda:

Cómo explicaba en este artículo las siliconas y los aceites minerales se van acumulando en el cabello y para eliminarlas es necesario realizar una limpieza profunda, para esto debes tener un champú de limpieza profunda pero que no tenga siliconas.

Una vez realizada la limpieza profunda puedes hacer el test de porosidad, una vez que sepas que porosidad eres puedes comenzar a elegir productos limpio o aptos para tus rizos.

Todo es prueba y error:

Hay algo que siempre debes tener en cuenta y es que no todos los cabellos ni rizos son iguales y lo que me queda bien a mis rizos puede que a los tuyos no.

Y esto va a suceder aunque tengamos la misma porosidad, porque hay muchos factores que pueden variar como cabello tinturado, tipo de agua, tipos de mascarillas que uses, etc.

Usar productos limpios:

Siempre debes leer las etiquetas para asegurarte de que el producto que vayas a utilizar sea apto, de lo contrario no tendrás los resultados que esperas.

Paciencia:

Cuando se inicia con un método de lavado limpio se dejan atrás todos esos productos que maquillan el cabello, incluso los alisados con plancha se deben dejar atrás esto hace que comiences a ver tu cabello como realmente es.

El estado en el que esta normalmente no es el que creías, ya que, puedes pasar de tener un cabello sedoso a uno un poco más seco y es completamente normal.

Transición:

La transición comienza cuando dejas atrás todos los alisados y productos no aptos, en este período tu cabello se mostrará tal cual es si está dañado o seco, ya que dejará todos esos productos que lo maquillan.

Incluso puede que tu patrón de rizo cambie, esto es normal, pero debes tener mucha paciencia, ya que la transición puede durar desde un par de semanas hasta un par de meses.

Aceptación:

Con la transición también viene la aceptación de tu cabello, este proceso comienza con querer ver tus rizos hermosos a aceptarte tal y cual eres, es un proceso bastante difícil, pero a la vez hermoso, en el que ganas muchas confianza en ti misma.

Leer etiquetas:

Con todo este nuevo método curly girl, vas a prender a leer etiquetas para saber qué productos son realmente limpios, muchas veces las fórmulas cambian y un producto limpio puede pasar a ser no apto, así que no te confíes.

Escuchar a tu cabello

Y no, el cabello no habla jajaja, pero con esto me refiero a que tendrás que ir probando muchos productos hasta encontrar los que a tu cabello le gusta.

Todos los cabellos son diferentes y por mucho que a alguien X producto le venga de maravilla no significa que a tus rizos le guste y puede que no te funcione.

Y bueno básicamente para iniciar con un método de lavado limpio debes seguir todos los puntos mencionados arriba, pero lo más importante es tener paciencia. La paciencia será la clave del éxito 😉

¿Dudas o consultas?

Déjamelas en los comentarios y estaré feliz de ayudarte.

Cómo Iniciar Con Un Método De Lavado Limpio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad