Método AC-SH-AC (Acondicionador, Champú y Acondicionador)

Método AC-SH-AC

El Método AC-SH-AC que por sus siglas (AC= acondicionador, SH: shampoo o champú) significa acondicionador, champú y acondicionador, es un método de lavado para quienes no quieren dejar de usar sulfatos ni siliconas.

A diferencia del Low Poo, este método te deja usar cualquier tipo de producto y cualquier ingrediente, la única regla aquí es utilizar el acondicionador primero que el champú, para luego terminar con acondicionador.

Pero… ¿De qué sirve utilizar el acondicionador antes del champú?

Esto sirve para evitar que el cabello se seque y dañe con los sulfatos del champú, es decir, con el acondicionador creamos una barrera protectora contra los sulfatos.

ac-sh-ac

La idea es que los sulfatos del champú no dañen los medios y puntas del cabello, ya que estos suelen ser quienes tienen menos hidratación por estar tan lejos del cuero cabelludo.

Recuerda que los aceites naturales del cuero cabelludo van bajando para nutrir e hidratar todo el cabello, esto normalmente se ve interferido por lavados muy continuos del cabello. Algo que en el Método Curly Girl no sucede ya que lo ideal es lavar el cabello unas 2 veces por semana.

Cómo comenzar con el Método AC-SH-AC

Cómo en este método de lavado no se restringe ningún ingrediente (aunque lo ideal es evitar el uso de las siliconas en el champú y acondicionador, no es necesario) y no es necesario realizar una limpieza profunda para comenzar.

ingredientes

Pero para mí si es importante saber qué tipo de porosidad eres, ya que está es la única manera de saber lo que tu cabello necesita.

Paso 1:

Una vez en la ducha moja todo tu cabello y luego aplica el acondicionador de tu preferencia de medios apuntas, sólo si quieres puedes utilizar acondicionador en la raíz.

APLICANDO EL ACONDICIONADOR AC-SH-AC

Paso 2:

Luego sin enjugar el acondicionar aplica el champú sólo en la raíz jamás en las puntas, lava tu cabello como de costumbre y enjuaga muy bien.

Evita siempre aplicar champú en los medios y puntas ya que esto provocara que tu cabello se seque además no es necesario para lavar, cuando enjuagas el champú cace por todo el cabello y lo limpia.

lavando el cabello con ac-sh-ac

Paso 3:

Después de enjugar muy bien el cabello aplica tu acondicionador favorito y para finalizar puedes aplicar un leave-in o crema de tratamiento y peinar como de costumbre.

Puedes utilizar cualquier tipo de acondicionador que prefieras, pero yo te recomiendo que el primer acondicionador no sea tu favorito, ya que esté solo lo utilizarás para proteger el cabello y no para hidratar.

¿El Método AC-SH-AC es para todos los tipos de cabello?

Sirve para todos los tipos de cabello, ya sean rizos o liso, pero lamentablemente no sirve para quienes tengan cabello tinturado, ya que el acondicionador que se aplica de medios a puntas y el champú con sulfatos va arrastrar con mayor facilidad el color.

rizos tinturados

Por lo que se recomienda no utilizar este método quien se tinture el cabello.

Beneficios del método AC-SH-AC

Aunque los beneficios pueden variar según los productos que uses, tipo de cabello, clima de tu ciudad y agua de tu ciudad en si los beneficios del AC-SHAC son los siguientes:

  • No debes revisar etiquetas
  • No hay ingredientes prohibidos
  • Facilidad de encontrar productos
  • Cabello más hidratado
  • Rizos más definidos

Como ves este método es bastante sencillo de seguir para cualquier persona, ya que no tendrás que estar mirando la lista de ingredientes cada vez que vas a comprar algún producto.

acondicionador

Recuerda que cada cabello es un mundo y por lo mismo debes ir probando hasta encontrar el mejor método de lavado para ti y no para el resto. Espero que este artículo te haya gustado y si es así lo compartas con tus amigas 😉

Cualquier duda que tengas déjamela en los comentarios 🙂 No olvides que los comentarios alimentan este blog ¡así que no te vayas sin dejar uno!

Te puede interesar: Mascarilla Anti Frizz

Método AC-SH-AC (Acondicionador, Champú y Acondicionador)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad