¿Qué Es El No Poo?

No Poo

Dentro del método Curly Girl existen varios métodos de lavado como el No Poo, tal como su nombre lo dice no se utiliza champú, ya que su nombre NO POO significa no champú o sin champú, tampoco se utilizan acondicionadores, cremas de peinar o cremas de tratamientos.

Este es un método de lavado que evita usar todos los químicos de los productos comerciales y para mantener el cabello limpio se utilizan otros productos de origen natural como el bicarbonato o el quillay y como reemplazo del acondicionador se utiliza vinagre.

Y… ¿Porque dejar de usar los productos convencionales?

Resulta que todos los champú o acondicionadores tienen muchos ingredientes y en su mayoría son ingredientes químicos que suelen dañar el cabello, cómo los sulfatos de los champús que limpian muy bien, pero limpian tan bien que arrasan con todos los aceites naturales del cabello.

no poo

Estos aceites naturales se encargan de acondicionar y humectar el cabello, pero al ser retirados, el cabello se comienza a secar y a producir más aceites para intentar equilibrar la perdida, esto conlleva a que el cabello se ensucie más rápido y a su vez a lavarlo más seguido.

¿Se puede utilizar acondicionador?

Al usar acondicionadores sucede que muchas veces tienen siliconas que se acumulan en el cabello, teniendo que volver a los sulfatos para poder quitarlas, todo esto se vuelve un ciclo vicioso sin fin y cada vez el cabello se va secando aún más.

no poo

Antes de continuar quiero que sepas y entiendas que comenzar con esté método no es difícil, pero si lleva un tiempo antes de que el cabello se acostumbre y comience a lucir sano, por lo que te recomiendo tener paciencia.

Entonces… Cómo lavar el cabello

Para lavar el cabello con este método puedes utilizar bicarbonato de sodio, este producto al ser libre de sulfatos va a limpiar el cabello pero no lo va a resecar.

Aunque también existen otras alternativas como preparar tu propio champú, con productos naturales que contengan saponina (detergente natural) tales como:

  • Quillay
  • Quinua
  • Lluca
lavado de cabello

Aunque estos son sólo algunos, existen muchos más por lo que te recomiendo averiguar cuales existen en donde vides. Ahora bien, para comenzar con el no poo debes tener en cuenta el tipo d agua que existe en tu ciudad o pueblo, ya que dependiendo de esto va a ser posible llevar o no este método.

Cómo iniciar con el No Poo:

Primero que todo debes tener en cuenta muchas cosas cómo decía arriba el tipo de agua de tu ciudad, facilidad de encontrar los productos, saber qué tipo de porosidad eres o hacer un test de porosidad, tener en cuenta las necesidades de tu cabello y lo más importante es tener paciencia.

Además, antes de iniciar con el no poo es necesario que utilices un champú comercial con sulfatos, pero sin siliconas, es decir, un champú limpio para realizar una limpieza profunda y así eliminar todas las siliconas o aceites minerales que se ha acumulado en tu cabello a lo largo del tiempo.

En caso de que en la ciudad donde vivas tengas agua dura no es recomendable utilizar el No Poo.

no poo

¿El No Poo es sólo para cabello rizado?

En realidad, este método de lavado lo puede utilizar cualquier persona independiente de si tiene cabello rizado o liso, les viene bien a todos los tipos de cabello, sólo necesitas tener ganas y constancia para ver tu cabello hermoso.

Espero que este artículo te sea de mucha ayuda y si tienes alguna duda, déjamela en los comentarios, estaré feliz de ayudarte.

Te puede interesar:

Sígueme en mis redes sociales:

¿Qué Es El No Poo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad