Todo Lo Que Debes Saber Sobre El Método Low Poo

low poo

El Low Poo es otro método de lavado limpio que se utiliza en el Método Curly Girl. Donde Low significa bajo y Poo= Champú, es decir bajo en champú.

Esté método tiene como objetivo utilizar champús que no contengan sulfatos fuertes, para evitar que el cabello se dañe y se seque.

Lo mejor de este método es que te da más opciones para elegir productos a diferencia del No Poo que es más restringido.

Beneficios del Low Poo

  • Facilidad de encontrar productos
  • No seca ni maltrata el cabello
  • Lo puedes utilizar con agua dura o blanda
  • Apto para Porosidad alta, media y baja
rizos definidos

Pasos para comenzar con el Low Poo

Antes de comenzar con esté método debes realizar una limpieza profunda para quitar cualquier tipo de silicona o aceite mineral que tengas acumulado en el cabello, luego debes realizar el test de porosidad y elegir los productos para tu cabello. Los resultados se verán con el pasar de los días, ya que tu cabello debe pasar por una transición antes.

Como dato te explico que la limpieza profunda solo se realiza al comenzar con el Low Poo, ya luego no es necesario, aunque si en algún momento no estás segura de haber utilizado algún ingrediente no apto, puedes realizar una limpieza profunda cada 15 días o 1 vez al mes.

low poo

Los productos que vas a necesitar son:

  • Champú de Limpieza Profunda
  • Acondicionador
  • Leave-in (opcional)
  • Mascarilla de tratamiento (opcional)
  • Producto de finalización como crema de peinar, gel, mousse, etc.

¿Cómo saber si un champú es apto?

Para saber esto debes leer siempre las etiquetas y cerciorarte que los sulfatos sean suaves, además de que no contenga siliconas insolubles, normalmente estos champús crean muy poca espuma y dan la sensación de que el cabello no queda del todo limpio.

champú apto

Pero la verdad es que, si limpian y lo hacen muy bien, sólo que no se lleva los aceites naturales del cuero cabelludo evitando que se maltrate.

Lista de sulfatos aptos para Low Poo

Esto son los sulfatos suaves permitidos en el Low Poo. Ahora bien, las siliconas siguen estando prohibidas en esté método, aunque si puedes utilizar siliconas solubles al agua.

En esta lista aparecen los sulfatos suaves y siliconas solubles más comunes, en caso de tener dudas sobre algún ingrediente siempre debes investigar y asegurarte de que sea apto.

¿Es para todos los tipos de cabello?

Aunque la mayoría lo conoce por el Método Curly Girl y tiene muchos beneficios para el cabello rizado, ya que suele mejorar la definición de los rizos y todo el aspecto del cabello en sí, el Low Poo también es apto para cabellos lisos.

Sobre todo, para esos cabellos que están muy dañados, están secos o maltratados químicamente, esté método promete devolverle la vida a tu cabello y doy fe de eso, ya que en mi caso luego de muchos alisados y decoloraciones la única manera que tuve de recuperar mis rizos fue con este método.

Low poo

Realmente recomiendo el Low POO:

Esté método a mí me encanta, de hecho, es el que utilizo hace 5 años y me ha dado resultados muy buenos, además es muy fácil de seguir, sólo es cosa de acostumbrarse a leer las etiquetas y en caso de dudas buscar los ingredientes para saber si son aptos o no.

Espero que esté artículo te haya gustado y si es así ¡compártelo con tus amigas! Los blogs se alimentan de los comentarios así que no te vayas sin dejar uno 🙂

Te puede interesar:

Todo Lo Que Debes Saber Sobre El Método Low Poo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad